viernes, 25 de mayo de 2012

Prepara tu casa para el verano

El verano está a la vuelta de la esquina, por fin se acerca esa estación que nos trae alegría y frescura. Y si ahora empezamos a ponernos ropa con colores más alegres y más frescas, sacamos la ropa de verano y guardamos la ropa de invierno, ¿por qué no hacemos lo mismo con la decoración de nuestra vivienda?.
Viste tu casa para el verano, rejuvenécela. No es difícil de hacer, ni costosa, y notará como mejora el ambiente de su casa.
Por ejemplo, las telas es un cambio muy notable y que se hace con gran facilidad. Las cortinas deben ser más finas y claras para dar esa sensación de frescura y tranquilidad y además llenan los espacios de una mejor iluminación natural. Un buen material para ello es el lino.
El blanco es un color con el que nunca fallarás, pero puedes introducir colores más vivos como el verde, el azul, el amarillo, pero recuerda, sólo como toque en algunos detalles.


De la misma forma deberás quitar la mayoría de las alfombras de la casa, aunque sino quieres quedarte sin alfombras, sustitúyelas por alfombras de paja o esparto.
También puedes forrar el sofá y los cojines con colores más suaves que transmitan alegría, ya que no es posible cambiar de sofá en todas las estaciones.
En la zona de la cocina, podemos cambiar el menaje y las telas. Atrévete con un juego de vajilla más colorido. Pero sino quieres cambiar la vajilla, intercala algunos cuencos o servilleteros de color, y colocando manteles con estampados en colores alegres.


Las plantas también te ayudan a conseguir una decoración más veraniega. Algo que dará mucha vida es crear conjuntos florares para cada rincón. Para ello puedes agrupar varias botellas o jarrones de distintos tamaños y colores, y colocar algunas flores en ellos. Los girasoles, margaritas, dalias o lirios pueden quedar perfectos. Otra idea para ambientar con flores son los grandes jarrones llenos de agua en los que floten vistosos nenúfares. No hay duda de que dará un toque exótico a tu casa.
Colóquelas en zonas comunes o en el exterior, ya que como bien sabéis, las flores de noche consumen oxígeno que tu necesitas.


Y sobre todo, lo más importante, crea un rincón chillout en tu casa. Ese sitio relax en el que escuchar música, leer o tomarte un coctel con las visitas. Si tienes terraza, este es el momento perfecto para crearlo. Utiliza muebles de madera, la madera de teca es la más correcta para el exterior, y puedes barnizarlo o pintarlo de algún color alegre. También puedes tirar grandes cojines por el suelo y crear una iluminación suave gracias a la velas. Sino tienes terraza, no te preocupes, ya que puedes conseguir el mismo rinconcito agradable en tu interior.




Así que ya sabéis, manos a la obra, que es rápido, fácil y asequible. Y si tenéis imaginación, ¡mucho mejor!.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario