miércoles, 23 de mayo de 2012

Razones para contratar a un interiorista

Hay varias razones por las que contratar a un profesional de interiorismo, ya que hará que su proyecto culmine con éxito:
_Asesoramiento integral: El interiorista estudiará con detalle las necesidades de su cliente y las características del espacio (superficie, estructuras, iluminación, orientación, mobiliario) para proporcionar la mejor solución de interiorismo posible al proyecto. 
_Adecuación a la normativa vigente: El diseñador de interior/decorador es el profesional capacitado técnica y legalmente, para realizar su proyecto de interiorismo.
_Gestión más sencilla: Cuando una persona no es experta en la materia, la gestión de todo el proceso de un proyecto se convierte en algo complejo. El trabajo del interiorista hará que la gestión parezca mucho más sencilla y permitirá que el cliente se despreocupe.
_Dirección del proyecto: El interiorista se ocupará de la dirección de todo el proceso del proyecto, desde la idea inicial hasta la ejecución final. Resolverá los problemas que puedan surgir y velará por que el resultado sea fiel a las expectativas del cliente.
_Conocimiento del mercado: El interiorista conoce con profundidad el mercado del interiorismo y la decoración. Nadie mejor que él le asesorará sobre materiales, equipamientos y soluciones constructivas.
_Control del presupuesto: Un riesgo importante de las reformas es la desviación del presupuesto debido a los cambios imprevistos. Si su proyecto es dirigido por un interiorista, este riesgo se minimizará porque todo estará planificado de antemano.
_Estética: El interiorista es un profesional del diseño que sabe combinar el espacio, los materiales y el mobiliario para lograr un resultado armonioso y estético. El interiorismo aporta un valor añadido a su vivienda o local.


También el diseño de tu local o escaparate es tu mejor tarjeta de presentación.
Seguro que has oído hablar eso de "la primera impresión es lo que cuenta", pero muchas veces puede ser la primera y la última.
Te hago una pregunta, ¿por qué no te cortas el pelo tú mismo/a?. No lo haces porque tu cara es lo primero que cualquier persona verá cuando hable contigo, y quieres causar buena impresión además de estar bien contigo mismo. 
El local comercial es la cara de tu negocio. Es lo primero que ve la gente cuando entra, y lo que es más importante, tu única arma para transmitir sensaciones, buenas o malas, a los clientes que deambulan por la acera. 
Un interiorista  te ayudará a comunicar mediante el diseño del local comercial las sensaciones que te interesa que experimenten tus clientes antes y después de entrar en tu negocio.
Cuando vamos por la calle pasamos por delante de multitud de tiendas, bares, restaurantes...negocios en definitiva. En algunos nos fijamos y en otros no, en algunos entramos y en otros no, y en los mejores puede que hasta compremos. 
En un mundo tan competitivo como el actual no debemos prescindir de un arma tan potente y con tanta relación directa con las ventas como el diseño de interiores.
Los carteles de "se alquila" o "se vende" se multiplican a diario mientras abren sus puertas nuevos centros comerciales. Está claro que hoy más que nunca hay que diferenciarse ya que es probable que estés ante la inversión de tu vida. No la descuides. El interiorismo te ayudará con ello. Un diseñador de interiores profesional es una buena inversión, nunca un gasto.

Espero haberte solucionado las dudas de si debes o no contratar o pedir asesoramiento a un interiorista.

¡Hasta la próxima!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario