lunes, 21 de mayo de 2012

Tendencias en interiorismo 2012

La tendencia en interiorismo de este presente año se basa en el minimalismo, huyendo de la ostentación y el lujo, ¡ya se ha pasado de moda!. El minimalismo no es sinónimo de frialdad, eso tengámoslo claro, ya que consiste en apostar por el menor número de muebles posibles y que la pintura sea bastante sencilla aunque podemos elegir alguna combinación de colores para las paredes como los tonos tierras o marinos. Una decoración más funcional y asequible.
Otra opción para aquellos que son más "clásicos" es apostar por la madera, que aunque es algo más cara, parece que se recuperan porque el estilo rústico o clásico vuelve a estar de moda. Hablando de los colores, tenemos que mencionar los contrastes que nos puede dar el blanco y el negro y es por ello que la gama de grises está muy de moda. Otros colores de moda son los naranjas, el salmón y los azulados.


Aunque poco a poco se está imponiendo el estilo ecléctico, que se basa en la combinación de elementos de distintas épocas y estilos, creando un ambiente romántico y agradable. Combina elementos de otros estilos como el clásico, el colonial, el rústico, el moderno, el tecnológico...El resultado es un conjunto muy personal y funcional.
El estilo ecléctico es la huella de la innovación y la creatividad. No se adhiere rígidamente a cualquier estilo de los principales, se caracteriza por la libertad de expresión y la individualidad.  A quien le gusta este estilo, le gustan muchos estilos diferentes, desde lo clásico a lo moderno, el vintage o el minimalismo. El secreto es encontrar la manera de tenerlo todo y hacer que sea visualmente coherente.




Atrévete a mezclar los muebles modernos o contemporáneos con los clásicos, te ayudará a personalizar tus estancias con mobiliarios restaurados de tu madre, abuela, o bien comprados en mercadillos o tiendas. Mezcla texturas y materiales como el vidrio, el metal, la madera oscura, el terciopelo (en pequeñas dosis), etc.
Y por supuesto, el papel pintado de pared es lo último en decoración, con texturas y estampados, fáciles de poner y lavables, un maravilloso resultado y un gran aliado para una buena decoración.

¡Nos vemos en la próxima entrada blogueros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario